FORM:A:CCIÓN

 

LA FORMA: LA MATERIA

LA ACCIÓN: LA ENERGÍA

ASIGNATURAS

& EQUIPO PROFESIONALES

Sabina Saltalamacchia : Bioenergética Transpersonal y Respiración Energética

Piero Caterino : Filosofía del Yoga y Meditación

Sol Homar : Música y Voz

Xavi Capmany : Apuntes de Cábala

Carolina Martignetti : Nutrición

Carolina Bozic : Astrología

BIOENÉRGETICA TRANSPERSONAL

Podemos definir la Bioenergética Transpersonal como una psicoterapia integral que tiene el propósito de expandir la conciencia desde el trabajo corporal y, al mismo tiempo, desde el ámbito verbal.

Este proceso terapéutico retoma el contacto con el cuerpo a través del movimiento y nos emplaza a profundizar en su escucha. La Bioenergética permite, a través de múltiples dinámicas, tomar conciencia de las corazas y áreas de bloqueo energético instaladas en el cuerpo para, así, recuperar y trascender el recuerdo y/o la experiencia de origen de los conflictos somatizados.

Nuestro cuerpo, como organismo vivo, es un biosistema energético que interactúa con el medio. Mediante las prácticas de Bioenergética Transpersonal y la Respiración Consciente recuperaremos nuestro bienestar físico y emocional, y nos abriremos a un nuevo enfoque de Vida más intuitivo y profundo.

 

SABINA SALTALAMACCHIA  Creadora y fundadora de CICLICOS  y en su profundización de FORM:A:CCIÓN, proyectos creados desde  la pasión hacia el conocimiento humano y su desarrollo de conciencia.

Se ha formado en Barcelona, después de un largo recorrido por el mundo donde ha aprendido de diferentes culturas, formas y maneras de vivir.

Mueve su impulso el servicio hacia lo humano, que despliega a través de sesiones individuales, cursos semanales, talleres mensuales, retiro y eventos donde facilita además clases de grupo.

Imparte y guía las sesiones de los domingo de BIOENÉRGETICA TRANSPERSONAL NO DUAL, que abren el camino al trabajo psicocorporal  de cada mes y el trabajo de Respiración Energética un lunes al mes. Comprometida, responsable y apasionada, acompaña a cada ser que se acerca a ella en él descubrir el propio potencial para desplegar una vida plena y en equilibrio.

YOGA Y MEDITACIÓN

Según la filosofía del yoga, existen cinco formas principales de energía vital o prana. Toda nuestra energía está dividida en estos cinco tipos y el buen equilibrio entre todos es fundamental para gozar de una buena salud, tanto física como mental y emocional. Cada clase de prana está relacionado con una parte o función del cuerpo y por tanto tiene un efecto directo sobre nuestra salud.

Si bien es cierto que generamos prana continuamente, con la edad cada vez se va creando en menor cantidad y tenemos que utilizar el prana almacenado en el cuerpo para cubrir sus necesidades propias (digestión, ejercicio, trabajo, etc) hasta que finalmente se va agotando y el cuerpo deja de funcionar de manera óptima.

A través de diversos ejercicios de Yoga y prácticas de Meditación, podemos desarrollar y fortalecer cada tipo de prana, equilibrar nuestra energía vital y, de esta manera, conseguir el bienestar de cuerpo y mente a cualquier edad.

 

PIERO CATERINO Nació en Ciudad de México y es de origen ítalo-mexicano.

Es Diseñador industrial de profesión y  Profesor de Yoga, con amplia experiencia en el despertar de la salud física, emocional y espiritual a través de diversas técnicas. Más de 8 años de formación y certificado en Reiki, Desarrollo Humano, Thetahealing, Sanación con Sonido y Hatha Yoga. En constante búsqueda de niveles más profundos de reflexión, paz y plenitud.

MÚSICA Y VOZ

El Sonido es la fuerza energética que organiza nuestra galaxia y toda la materia. Tiene un efecto profundo sobre cada átomo de nuestro cuerpo, mente y espíritu. El sonido activa y restaura la armonía dentro del cuerpo físico y psico-espiritual, transformando y elevando nuestra conciencia. Cuando estamos afinados con nuestra esencia interior, con el corazón y con el alma, estamos a la vez afinados con la vibraciones del Universo.

Cada órgano, hueso y tejido en tu cuerpo tienen su propia y particular frecuencia y resonancia. Juntos, componen tu frecuencia o armónico: tu vibración personal. Tanto los órganos, sistemas físicos, como nuestros pensamientos, sentimientos y estados de conciencia, responden a las vibraciones.

El sonido activa y restaura la armonía dentro del cuerpo físico y psico-espiritual, transformando y elevando nuestra conciencia. Los sonidos son escuchados por el oído y por cada célula vibrante del Ser, impulsando la entrada hacia un estado de conciencia que nos permite ser testigos de la propia vida, desde una perspectiva mas equilibrada y meditativa.

 

SOL HOMAR es Percusionista, cantante y compositora; nace en el año 1979 y crece en Montevideo rodeada por cultura del candombe (música tradicional afrouruguaya) gracias a la cuál inicia su amor por el tambor. 

Comienza su carrera de percusionista a los dieciséis años, en Buenos Aires, y paso a paso va descubriendo la inmensidad de la cultura negra y sus afluentes. Con dieciocho años viaja a Cuba a estudiar música con profesores del Instituto Superior de Arte de la Habana.

Ha trabajado en compañías de teatro y danza, como compositora, directora, guionista e intérprete en grabaciones y grupos de música de variados géneros. 

Actualmente vive en Barcelona donde comparte su maestría llevando la expresión corporal a través de la música y la voz.

ASTROLOGÍA

En Astrología cada uno de los centros energéticos del cuerpo humano está asociado y gobernado por un planeta diferente. Se puede decir que desde un punto de vista energético la carta astral natal es —como consecuencia de las huellas kármicas con las que viajamos a lo largo de las diferentes vidas y que hicieron que naciésemos con una configuración astrológica concreta— un mapa de las interrelaciones de los centros energéticos en nuestro nacimiento así como de su estado de bloqueo o apertura.Gracias a la interpretación astrológica podemos también conocer en qué estado se encuentran los centros energéticos, los momentos a lo largo de nuestra vida en los que pueden quedar bloqueados y también qué tipo de remedios astrológicos podemos emplear para desbloquearlos, incrementar nuestra energía y generar equilibrio y armonía entre ellos.

CAROLINA BOZIC  coach y astróloga, con enfoque humanístico, psicológico y filosófico. A través de tres disciplinas integradas, trabaja en el autoconocimiento personal y en el bien estar de las personas.

La Astrología es el pilar fundamental que complementa su formación como Coach profesional con estudios en Filosofía.

“Nacemos con una serie de cualidades, fortalezas, virtudes, talentos, capacidades y habilidades, pero a menos que sepamos detectarlas y desarrollarlas, permanecerán ocultas en las profundidades de nuestro ser. Utiliza la Astrología como herramienta poderosa para la búsqueda del ser: “la carta natal es un diagnóstico profundo de lo humano”.

También, utiliza el Coaching para “enraizar” el gran contenido que habita en  la carta de cada uno, encontrando herramientas prácticas para acompañar en la transformación personal.

NUTRICIÓN CONSCIENTE

La nutrición  comprende todos aquellos procesos mediante los cuales el organismo incorpora, transforma y utiliza, los nutrientes contenidos en los alimentos; en otras palabras podríamos decir que los alimentos (nutrientes) son el combustible que necesita nuestro cuerpo para estar en óptimo funcionamiento. Ahora bien, ese combustible (energía) podrá ser utilizado de diversas maneras según mi grado de consciencia. Estando este influenciado por todos aquellos factores que nos acontecen como las emociones, las costumbres, los pensamientos y nuestros hábitos.

La alimentación consciente es el acto a través del cual nos permitimos estar presentes a la hora de alimentarnos y ver el efecto que provoca a nuestro organismo, convirtiéndonos en observadores de nuestro propio acto alimentario. Por tanto de la calidad de nuestra alimentación y de nuestro grado de conciencia dependerá nuestra salud y bienestar. Comer conscientemente trata de reconectarse con el cuerpo. Sentir el que mente y cuerpo se hacen uno. Comer conscientemente se refiere a observarse a uno mismo en lugar de juzgar lo que estoy comiendo.

CAROLINA MARTIGNETTI es Licenciada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL). Apasionada y curiosa por el mundo de la alimentación, las emociones,  y el bienestar de las personas, decidió viajar por Europa para incorporar nuevas culturas y continuar su formación. Realizo un postgrado de Coaching Nutricional por la Universidad de Barcelona (UB), que le permitió abordar al paciente de manera integral, buscando la raíz de la enfermedad y no tan solo el tratamiento sintomático.

Desde su vivencia personal como madre, comenzó a interesarse en la Nutrición durante la fertilidad, el embarazo, la lactancia y la primera infancia. Formación que ha podido trasladar a la práctica ayudando a la salud hormonal de la mujer y a personas que sufren enfermedades inflamatorias crónicas, mejorando su calidad de vida y utilizando la alimentación consciente y el mindful-eating como parte de su abordaje en los tratamientos que lleva adelante en su consulta.

Creadora de DIGESTLY una App especializada para personas con patologías digestivas, sigue emprendiendo nuevos rumbos con la finalidad de contribuir al bienestar de las personas tanto a nivel nutricional como personal y emocional.

APUNTES DE CÁBALA

Es un espacio de conocimiento y conciencia en el que, a través del acercamiento a esta milenaria tradición no-dual, integramos la totalidad de nuestro Ser. Desde nuestra vida cotidiana y su indisociable conexión con espacios de mayor espiritualidad, la Cabalá, nos permite dar anclaje a nuestra existencia y esbozar su propósito a través del simbolismo del Árbol de la Vida y de las letras que componen el antiguo alfabeto hebraico.

 

XAVI CAPMANY MIRÓ es profesor de arte y diseño. Curioso de la creación, la belleza y el pensamiento, realizó su formación en Bionergética en la escuela Mayéutica de Barcelona. En este espacio descubrió y estudió el lenguaje de la Cabalá en relación a otras tradiciones alquímicas y espirituales. Ha acompañado a Sabina Saltalamacchia en la primera edición de sus talleres de CICLI.COS, una propuesta holística de crecimiento del Ser a partir de la práctica bioenergética y el reconocimiento de lo Humano.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA FORM:A:CCIÓN

OCTUBRE 2020 – JUNIO 2021