BIO TRIBU MARTE

Crecimiento en el proceso bioenergetico

Los martes de 19.30h a 21.30h

.Segundo año: BIO + NUTRIR y COMPRENDER.

“El Caminante avanza, o retrocede a un punto determinado y vuelve a avanzar, cambia de dirección, pero siempre está en movimiento.
El Caminante busca sin saber exactamente qué. Y en su búsqueda siente que construye un camino.
A veces, llega a un final, y experimenta una sensación de vacío, siente que muere.
Y que debe recomenzar.
Siempre en la duda, en el filo de la navaja.
A veces, el Caminante es plenamente consciente, es un Iniciado.
A veces no lo es. Tal vez se trata de una persona común, que recorre la vida con una sospecha tenue, inmediatamente debajo de su plano consciente.
Como una voz que no llega a escuchar pero sí llega, a veces, a sentir. Y avanza: porque es también un Caminante.
Y también piensa que construye un camino. El camino de las personas comunes.
Puede encontrar la Muerte al final. O, en algún momento, será un Iniciado. Tal vez llegue a saberlo. Tal vez… no.
Pero todos, Iniciados o no, conscientes o no, serán atenazados en algún momento por la misma duda:
¿Soy yo quién guía y decide mis pasos?

«Los labios de la sabiduría permanecen cerrados excepto para los oídos capaces de comprender».

En el curso de este año, después de un anterior conocimiento profundo de quienes somos, habitando el cuerpo, nos abrimos a nutrirnos y a re.crearnos a través de la introducción, juntos a la bioenergetica, del las leyes herméticas y la Cábala.

El KIBALYON fue escrito, por tres personas anónimas llamadas «los 3 iniciados», en el 1908, inspirándose en las antiguas leyes herméticas universales provenientes del antiguo Egipto, cuna de sabiduría secreta y doctrinas místicas.

Esta obra reúne las enseñanzas fundamentales y secretas que, desde el comienzo de los tiempos, han sido fuente de todas religiones, filosofías, pensamientos, naciones y culturas humanas.

Las leyes herméticas universales fueron creadas, nombradas y escritas por primera vez por Hermes Trismegisto, maestro de los maestros, padre de la sabiduria, fundador de la astrología, descubridor de la alquímia, anterior a Moisés y contemporáneo de Abraham, sobre nombrado por los egipcios «Tot» (el universo entero).

Estas enseñanzas no pretenden ser un mero conocimiento más, si no que tienen el humilde propósito de colocar en manos del «buscador» unas claves maestras, con las cuales este pueda abrir las numerosas puertas interiores que conducen al espíritu y al gran misterio.

Vivimos un momento muy «extraño», tanto por la simbología de este virus desde la visión cabalística como «sistema de limpieza orgánica transgeneracional», como por la fuerza oculta que a la vez, y a raíz de esta, se está revelando en los cuerpos.

Confío plenamente en que, como siempre han existido, sigan habiendo unas cuantas almas capaces de conservar viva la llama de la vida, alimentándola cuidadosamente para que nunca se extinga su luz.

Gracias a vosotrxs, firmes corazones y mentes curiosas de un desarrollo pleno de conciencia, que hoy tenemos la suerte de revelar y nombrar de nuevo estas leyes y el mapa humano del profundo conocimiento de sí mismo…

La Cábala, saburía milenaria que ha trascendido hasta el día de hoy, se inscribe dentro de la tradición mística judía y corresponde a sus enseñanzas secretas, esotéricas.

Diversos cabalistas apuntan a que las enseñanzas de la Cábala se corresponden a las revelaciones secretas recibidas por Moisés en el Monte Sinaí, 1.200 años antes de Cristo, aunque su desarrollo y máximo progreso cabe situarlo en plena edad media. En los los siglos XII y XIII, en el Lenguadoc occitano y en diversas ciudades de la península ibérica (Girona, Zaragoza y Guadalajara), es donde la Cábala aparece como una forma temprana del misticismo judío que tiene en el Séfer Yetzirah o Libro de la Creación y en el Zohar o Libro del Esplendor sus fuentes principales.

El Séfer Yetzirah contiene la presentación de las diez sefirot y las veintidós letras del alfabeto hebreo bíblico que dan forma a las relaciones en que, desde el infinito creador, se basa el mundo.

Este conocimiento se materializa gráficamente a través de un símbolo, el Árbol de la Vida; un mapa que nos permitirá ir más allá de lo inmediato, en el que adentrarse, transitar y reconocerse en la plenitud del Ser que somos.

Sentir y tener conciencia del Árbol de la Vida nos permite, sin lugar a dudas, trabajar la con- fianza, dar sentido de lo que nos acontece y, en definitiva, abrirse a la infinita posibilidad de comprensión de una vida más profunda y rica en sus matices.

La cábala nos permitirá conectar con aquella semilla del alma, lo divino en lo humano, que nos sostiene y somos en esencia.

De la mano de XAVI CAPMANY MIRÓ (profesor de arte y diseño y incansable investigador humano y cabalista) que nos acompañará y introducirá en este recorrido fascinante de  conocimiento que un día «apareció» en su vida para transformar el anclaje en el mundo, redescubrir la sagrada espiritualidad de lo cotidiano y, en definitiva, seguir creciendo. 

“Agradezco la oportunidad y el reto de dar voz a una de las grandes tradiciones no-duales de la humanidad y el camino iniciado en esta voluntad de conciencia y transformación del Ser”.

PROGRAMA

OCTUBRE 

Presentación, el árbol de la vida, las leyes herméticas, los siete centros del poder humano.

NOVIEMBRE

1CE / Malkhuth el Reino / Ley de Generación

DICIEMBRE

2CE / Yesod: Fundamento / Ley de Causa Acción

ENERO

3CE / Netsah: Victoria – Hod: Gloria / Ley de Polaridad

FEBRERO

4CE / Tifereth: Belleza / Ley del Ritmo

MARZO

5CE / Gueburah: Rigor – Hesed: Misericordia / Ley de Vibración

ABRIL

6CE / Binah: Inteligencia – Hokhmah: Sabiduría / Ley de Correspondencia

MAYO

7CE / Kether: Corona / Ley del Mentalismo

JUNIO

Cierre y integración 

Que necesitas traer:

Ropa cómoda para moverte libremente

Agua

Libreta y bolígrafo 

 

Aportación 55€ (4 clases mensuales de 2h + dossier teórico)